¿Qué aporta social media y redes sociales a tu negocio?

Pues como dijo en su día Bill Gates “si tu negocio no está en Internet simplemente no existe”. Está frase la dijo Bill Gates antes del boom de las redes sociales. A día de hoy si no estás en las redes sociales es como si no existieras. Hay productos, o servicios, que puestos en una tienda local no tendrían éxito. Sin embargo en Internet, encuentras el cliente adecuado para este producto.

 Con las redes sociales, es posible encontrar clientes nuevos para tu tienda. Aquí puedes vender prácticamente cualquier cosa, ropa, artículos manuales,  inventos en Arduino creados por ti, etc. También es posible que tus clientes te den su opinión interactuar con ellos ofrecer productos que demande la gente, o simplemente crear una comunidad.

Antes, hace algún tiempo, para hacer un negocio, la gente debería conocer tu marca y abrir un local físico para poder vender tu producto. A día de hoy nada de esto es necesario. Las redes sociales facilitan las ventas de todos nuestros pros productos. Además de ellos puede crear contenido relacionado con sus productos. Un ejemplo de esto, son los unboxing o montaje de ciertos productos que estamos vendiendo.

Decir que cada red social tiene sus características lo que hace necesario que sepamos cómo funcionan cada una de ellas.

En general, los que se dedican al SEO, social media o community manager, que son expertos en redes sociales. Ellos pueden saber si tu negocio es viable o no o qué artículos son los adecuados para tu negocio, a través del estudio de tendencias.

Si logras hacerte con una comunidad, esto te permitirá hacer que influencers, y clientes importantes quieran ponerse en contacto contigo. Cerrar más ventas, y añadir valor a la marca.

Pues nada, hasta aquí mi post de hoy, espero que os haya gustado, y nada arriba os dejaré el enlace si queréis escuchar el podcast. Y sin más me despido. Un saludo y hasta la próxima chao.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios