Las 9 Tecnologías Que Debes Saber Antes De Los 30

Hola estimado lector, hoy voy a hablar de un tema interesante, y es que cuando uno va cumpliendo años, también toca dar consejos a los más jóvenes. En esta ocasión, a una semana de cumplir los 31, voy a hablar de 9 tecnologías que debes de conocer antes de los 30.

Decir que soy técnico informático y desarrollador web, pero si eres geek o simplemente un apasionado de los ordenadores deberías de conocer estas tecnologías. También decir que si no sabes hacia qué área ir, si quieres ser informático, estas tecnologías te ayudarán a decidirte en tu carrera profesional o hobby.

Decir que si tienes más de 30 años, estas tecnologías dedicándole 2 horas al día, 5 días a la semana,  durante 3 años se aprende por tu cuenta.También te digo que si tienes esta edad, imagino que tendrás trabajo, y podrás permitirte una suscripción Platzi o un Udemy, plataformas que te acortarán mucho todo este trabajo a un año, si eres espabilado .

1 – Virtualización: Hyper-V, VirtualBox y VMWare

Algo fundamental si queremos saber, tanto programar, probar entornos de programación nuevos, explorar nuevos sistemas operativos, con nuevos paradigmas, etc. Es controlar las máquinas virtuales. Esto es algo que se da en los primeros cursos tanto en el FP de grado medio, como en los superiores. Decir como nota aclaratoria, que en España se dice Formación Profesional, y en América Latina, estos institutos se llaman educación vocacional

La virtualización se trata de correr un sistema operativo dentro de otro sistema operativo. Esto nos permite experimentar con diferentes sistemas, lenguajes de programación o tecnologías. Un ejemplo de ésto es Cobol, que aunque existen ciertas implementaciones, no son 100% iguales que el Cobol, luego hay que virtualizar o Windows XP o 98, con la versión “coboliana” correspondiente.

2 – Windows 10, Linux y Windows Server

Los sistemas operativos forman parte de todo informático, tanto el informático que se dedica a labores ofimáticas, quien se dedica a programar, quitar virus, o a labores de mantenimiento, debería de conocer profundamente los sistemas operativos.

Los sistemas operativos, entiendo como el conjunto de aplicaciones, que permiten a un usuario, mantener cierto contacto con el ordenador. Conocer las líneas de comandos, tanto de Bash en Linux, como de PowerShell en Windows 10, debería de estar en tu lista de prioridades. 

Debería de conocer, desde ejecutar, o instalar una aplicación, hasta buscar drivers para su ordenador, quitar virus, instalar su sistema operativo, qué falla, etc. Siendo el conocimiento del sistema operativo determinante en el desarrollo de tu carrera profesional como informático.

3 – Programar en Java y/o Python

Los lenguajes de programación nos permiten hablar con la máquina, es decir, nos permiten darle órdenes de una forma muy directa, sin que exista una aplicación intermediaria. Además de esto, ayuda a realizar operaciones, que no existen, o que nadie ha programado. Decir también que debes de familiarizarte con GitHub, red social donde los programadores postean sus códigos, además de StackOverflow.

4 – Reparación Básica de PC de sobremesa

Esto es algo que deberías de conocer, cosas como quitar una memoria RAM, o instalar una tarjeta gráfica, deberías de saber cómo se hacen. Además de esto, debes de estar familiarizado con el administrador de aplicaciones en Windows o HTOP en Linux.

5 – XML y JSON

A partir de aquí nos encontramos con material pesado, es decir, material difícil de estudiar pero que merece la pena aprender. Son tecnologías cuyas especificaciones, si lo buscas son 60 páginas, son pocas, pero muy difícil de digerir, hace falta mucha práctica.

Estas dos tecnologías se emplean para pasar información entre aplicaciones informáticas. Si contratamos un servicio web a un tercero, lo más normal es que aparezca en este formato. Se emplean también en APIS y REST en PHP.

6 – HTML y CSS

Estos lenguajes, que no son exactamente lenguajes de programación, sino lenguajes de marcado, nos será útil para conocer cómo funciona la mayor parte de las aplicaciones web. Al menos, la parte de la interfaz gráfica.

7 – JAVASCRIPT

Este es un lenguaje de programación del lado del cliente, es decir, que nuestros visitantes pueden ver el código, ya sea guardando el código o viéndolo en la consola de chrome. Es un lenguaje de programación muy útil, funciona en las aplicaciones web, y va bastante bien

8 – JQUERY y BOOTSTRAP

Estos dos son frameworks, es decir, recopilación de códigos hechos por otros desarrolladores, Jquery es de Javascript y Bootstrap es de CSS y HTML5 . Esto lo nos permite, hacernos la vida más fácil permitiéndonos crear aplicaciones más versátiles, con menos código y en menos tiempo.

9 – PHP y MySQL

PHP es un lenguaje de programación que nos permite, crear aplicaciones web. Además de esto nos permite interactuar con bases de datos, como MySQL, y teniendo los controladores con PostgreSQL, entre otros.

Conocer estas tecnologías nos permiten ahorrarnos cientos de incidencias, sobretodo si trabajas con CMS como WordPress, Joomla o Drupal.

Pues hasta aquí mi post de hoy, espero que os haya gustado, que os haya entretenido, la verdad, se me ha hecho un post algo largo, no sé si ha sido con esto que me he tomado unas pequeñas vacaciones, o no sé.

Por cierto, si eres menor de 30 años, como si eres mayor, y necesitas asesoría de cómo empezar a programar, o quieres introducirte en el mundo de la informática, puedes escribirme a través del formulario de esta misma web o en tgextreme89@gmail.com tus inquietudes.

Pues nada sin más me despido, si te ha parecido interesante puedes compartirlo a través de tus redes sociales, hablar de esto con alguien que conozcas, y nos vemos. Chao

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios