infogonzalez23- podcast IT comentando noticias dinero digital, whatsapp pay, lenguaje programacion

Hola sean bienvenidos a infoGonzález un podcast de tecnología informática, mi más sinceras disculpas por no haber hecho ningún podcast durante el confinamiento.

 Esta semana he comenzado un proyecto en el framework Code Igniter, un framework que da seguridad a la creación de nuestra aplicación web. Este framework es bastante bueno, y la verdad, es bastante más fácil que Symfony, u Laravel, se lo recomiendo.

Los frameworks son, colecciones de código realizados, por otros programadores, que nos hacen la vida más fácil a los desarrolladores.

Hoy he leído una noticia acerca de las tecnologías emplea en la nube. De cuál es la mejor para fotos y archivos, si Dropbox, OneDrive o Google Drive. Yo recomiendo Dropbox o OneDrive, son más fáciles que Google Drive

Repasando la actualidad, voy con otra noticia,  y es acerca de lo que quiere hacer Gobierno de España, terminar con todo en dinero efectivo. Esta medida se justifica como que el dinero físico, tiene muchas bacterias, puede ser fuente de contagio del coronavirus. Es por ello, en Galicia tras la última fase llamada “Nueva normalidad”, se incentivará, el dinero por tarjeta de crédito o digital

Otra noticia muy atacada ha sido el tema de que los programadores y desarrolladores. Quieren cambiar el término muchas palabras que “suenan mal” en el Mundo de la informática. Palabras como “black list” (lista negra) o el término esclavo y maestro. Por cierto, ha sido tomado bien, por buena parte de la comunidad de desarrollo de gitHub.

Otra noticia destacada del día, whatsapp estrena servicio de pago a través de facebook pay en Brazil. En España bizum, es el servicio de pago más popular que se emplea bastante, al menos en mi localidad. Muchos comercios locales, y que puede ser un Facebook un serio competidor ante este nuevo, medio de pago.

Sin más me despido, muchas gracias por leerme, puedes seguirme en mis redes sociales, YouTube, etc. sin más me despido. Un saludo y hasta la próxima, chao.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios