Filosofía KISS en el Desarrollo y SEO

Hola estimado lector, hoy quiero hablar de lo que se conoce por sus siglas en inglés KISS, que quiere decir algo así como «mantenlo simple imbécil», y es que muchas veces queremos en el mundo del desarrollo en general. Y es que cuando nuestro código cuenta con muchas líneas, aunque en Netbeans o Brackets intentemos con plugins intentar ponerlo en orden esto muchas veces no es posible, hemos creado un código difícil de mantener.

En el libro negro del programador, libro que si eres desarrollador o estas interesado en aprender a programar, te lo recomiendo (no tiene ni una sola línea de código, por cierto), el autor mencionaba el término o concepto «código espagueti», este término quiere decir un código hecho con un orden, una cantidad de variables, y de opciones que lo hacen difícil de leer y mantener.

Esta filosofía en programación, es decir, KISS es fundamental cuando programamos ya que nos va a ahorrar muchos problemas, ya que la mayor parte del tiempo que estemos desarrollando vamos a estar leyendo código, por ello debe de ser entendido.

KISS se podría aplicar teniendo en mente que todas las variables tiene nombres que facilitan su lectura, con clases cuyo nombre relacionan perfectamente a las clases, con nombres de funciones y métodos en los cuales el desarrollador sepa qué está haciendo en todo momento. Además de todo esto no hay que olvidar dejar comentarios dentro del código.

En el SEO en particular, páginas web que no consuman muchos recursos en el servidor, sin darnos cuenta que estamos llenando el código de JavaScript que va a tener que ejecutar el cliente, y que para dispositivos móviles va a ser una experiencia muy lenta y de baja calidad. Aparte de esto muchas veces queremos explorar un mundo, ya sea una tecnología nueva, lenguaje de programación nuevo o simplemente probar cosas nuevas, sin darnos cuenta que estamos reinventando la rueda y esto va a resultar un reto al desarrollador que venga tras de ti.

A la hora de hacer nuestros desarrollos tanto en programación como SEO, deberemos tener en cuenta que habrá más gente en el desarrollo, y que hay que dejar a la otra persona que vas a dejar el proyecto (las páginas web siempre están en versión beta). Y no hay que olvidar el software con el tiempo no se rompen, ni se estropean, sino que pierden calidad.

Pues nada, hasta aquí mi comentario de hoy, espero que hayáis aprendido, yo voy a terminar de hacer un par de cosas que me queda por hacer, si queréis más artículos así, podéis suscribiros a mi feedly o  a mi LinkedIn. Un saludo y hasta la próxima.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios