Resumen Evento Internacional CES 2020

Hola estimado lector, hoy voy a hablar de uno de los eventos de tecnología que arranca el 2020, ya que tiene como novedades principalmente la privacidad, ya que con el asunto de que todo lo que consumimos a nivel de software, lo queremos «gratis», pero después no hay nada gratis, repito NADA. Y si alguien dice que respeta la privacidad que no trafica con los datos, y recibe una inversión de 10 millones de dolares, sólo desconfiad.

Pues este 2020 en CES,  Apple, empresa que no participa en este evento desde 1992, ha admitido una realidad  lo que todos más o menos sospechábamos, y es que Apple busca dentro de sus sistemas en la nube si se cometen delitos, relacionados con menores, y fotos sospechosas, es algo que en realidad todas las compañías hacen, ya que en la nube no existe privacidad, y  a nadie le gusta ser «participe» de este tipo de delitos, incluido Apple, Google o cualquier compañía sea Facebook o una Start-up.

Pues una de las cosas que se ha hablado en este evento, es sobre conseguir que todos los usuarios tengamos control de nuestros datos, Facebook ha presentado una de sus herramientas para mirar nuestra «huella digital» en Internet. La aplicación se llama Privacy Checkup, y nos da información de lo que compartimos y cómo se utiliza nuestra información.

La apuesta de seguridad Omni se ha centrado en buscar ciberseguridad en sistemas informáticos que usamos a diario, tales como ordenadores personales nuestros routers, etc. Otra novedad importante es sobre Avast que se centra en empresas del entorno del Internet de las Cosas, y busca blindar seguridad en este área, tan inseguro como ya hablé en este otro post.

La seguridad no ha sido lo único que ha caracterizado por la privacidad, sino también por los televisores 8K, una resolución el doble de potente que 4K y unas ¿64 veces 1080p?, en fin una brutalidad en toda regla. Además como tendencia fabricantes como samsung han eliminado los marcos de la pantalla.

FUENTES

https://www.xataka.com/televisores/teles-tambien-pasan-marcos-samsung-presenta-ces-su-primer-televisor-8k-99-aprovechamiento-frontal
https://expansion.mx/tecnologia/2020/01/09/quieres-tener-privacidad-comprala
https://www.fayerwayer.com/2020/01/apple-escanea-abuso-infantil-ces2020/

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios