¿Que es AJAX? ¿Framework o JavaScript?

Hola estimado lector, hoy voy a hablar acerca de una de las tecnologías que forman parte de nuestro día en las aplicaciones web, y que en cierta medida ha influido en la forma de crear aplicaciones en teléfonos móviles. Es sobre la tecnología AJAX, que las siglas en español sería algo así como JavaScript y XML asíncrono.

En cierta medida JavaScript ha sido siempre una tecnología criticada, ya que es una tecnología que se ejecuta en el Cliente (en el navegador web), y  por ello ha sido en múltiples ocasiones objetivo de hackers, espías, etc. ya que nos permite ejecutar códigos en el navegador web, desde conocer pantalla que tenemos, hasta IP, etc. además de no estar «limitado por origen«, se puede poner códigos de otras páginas web. Un ejemplo de ello es el .js de Google Analytics.

JavaScript nos permite entre otras usos, más «normales», en manejar los CSS, y crear temas o templates, que están bastante chulas. Pues sin más voy a hablar de AJAX. Cuando estás viendo una página web, ya sea Facebook, Gmail u otros servicios, muchas veces aparecen notificaciones, como que ha ocurrido un evento, es decir mensaje notificación etc. La parte de la página que se ha actualizado ( en este caso el icono poniendo «1», en mensaje), eso se ha hecho con AJAX.

Para usar AJAX, se puede emplear un código en JavaScript, que da problemas, además hasta hace pocos años, esto variaba en cada navegador, no era lo mismo en Opera, que en Edge, que en Chrome, por ello siempre se recomendaba (yo aún lo sigo recomendando), usar un framework, como JQuery, que nos permita hacer un código funcional, sin preocuparnos de los detalles.

Con JQuery podemos hacer que el código se actualice cada 20 segundos, cada 0,2 segundos… etc, ya que este es un código que lo podemos configurar, apropósito si queremos hacer un Facebook, no se podrá crear con JQuery, sino que debemos de utilizar tecnologías algo más avanzadas con ReactJS y un equipo que maneje NoSQL, SQL, python, y servidores, siendo JQuery ni la primera roca de iceberg.

Pues nada hasta aquí mi post de hoy, hoy ando cortito de tiempo, espero que os haya gustado, que hayáis aprendido algo, y que os haya sido de utilidad, sin más me despido, un saludo y hasta la próxima 😁😁.

Más Información:

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios