Los recuerdos no guardados y la fugacidad de la tecnología

Hola estimado lector, hoy voy a hablar acerca de guardar las fotos en un formato tangible, sea en papel o álbumes de fotos. Y es que las fotos en la nube o en disco duro terminarán desapaciendo. A día de hoy existen pocas casas, con álbumes de fotos, donde guardamos nuestros recuerdos, a donde ir cuando queremos recordar viejos tiempos. Esta es la mejor forma de guardar los recuerdos del pasado.

Hace tiempo, uno de los padres de Internet hablo acerca de este tema, y es que, los puertos USB llevan más de 30 años de historia, y es posible que desaparezca, como desapareció el CD y DVD. Apropósito ni que hablar de los puertos ISA o de los puertos PCI o de los disquetes de 3/2, y esto por no hablar de la cantidad de procesadores que han quedado antiguos e incluso hay gente que olvida que Windows 7 x64 eliminó la compatibilidad con programas de 16 bits. 
En software, una de las cosas que se enseña en el instituto de formación profesional (o de estudio vocacional, según donde me leas, en México se llama así) en la asignatura Entornos de Desarrollo, que en la universidad se llama «ingeniería de software» o «arquitectura de sistemas», en esta asignatura definimos así al software; «el software con el tiempo no se rompe, pero pierde calidad«, es un hecho que los programas, sistemas operativos, y todo lo que conocemos ha perdido calidad con el paso de los años, al igual que lees un libro de Fitness de hace 30 años ahora mismo, y dices «Cómo podían hacer esta barbaridad«.

Ejemplos de software que se han ido a otro mundo existen muchos, yo sin lugar a dudas, el que más recuerdo fue MSN, que fue una tecnología que a mi parecer, le faltó un equipo legal en condiciones en su día y agallas para convertirse en el nuevo Facebook. MSN en sus inicios tenía chat, pero ante los problemas legales que enfrentaba, ya que antes de los terribles atentados del 11S, nadie tenía móviles registrados con nombres, ni DNI (ni en EEUU, ni tampoco en España), provocó serios dolores de cabeza a Microsoft, que decidió cerrar el chat, dejando sólo el cliente similar a Skype, y la gente se iba a los chats, con el tiempo compartían información en Facebook, y poco a poco fue entrando en decadencia hasta que murió.

Existen otros softwares que murieron, siendo grandes softwares, uno de ellos fue Clipper, el asesor o ayudante en Microsoft Word y que te ayudaba en las primeras versiones de Windows XP, que fue un asistente que a mi me resolvía muchos problemas, y era puntero en su día. Otra mención honorífica era winamp, un reproductor MP3, del que nadie se acuerda. Ya no hablemos de Sistemas Operativos, ni de comandos en Linux que ya no funcionan (al menos por defecto).

En un plazo de 20 años, seguramente Facebook te mande un correo electrónico, diciendo que va a cerrar, y que le hagas una copia de seguridad a tus datos. Apropósito esto paso con Tuenti, y con megaupload pasó lo mismo pero sin previo aviso. Para quien no lo sepa, ya que tengo un grueso de seguidores de México, Tuenti, hasta hace unos años era como el Facebook de España, todo el mundo tenía Tuenti, todo cambió cuando Android incorporaba la app de Facebook por defecto y Tuenti no terminó adaptandose y murió.
Pues nada quería hacer esta reflexión, si os ha gustado podéis dejarmelo saber en los comentarios, y podéis seguirme en mi página de Facebook y LinkedIn😁😁.
0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios