Diálogo entre Zetta y Millenial

Hola estimado lector, hoy voy a hablar acerca de varias conversaciones que he tenido yo y varios jóvenes, vamos gente con 10 años menos que yo, que ya son hombres y mujeres, propiamente dichos, y su manera de ver el mundo con respecto al mío. Y es que algo tan sencillo como decir que 20 duros son sesenta céntimos, o el cliché que «con la peseta se vivía mejor».

Viendo uno de estos canales, en el cual el autor es más joven que yo, aunque tampoco tanto (hay 5 años de diferencia).  El tipo hablaba acerca de la peseta, mostrándome gráficos de cómo evolucionaba la inflación en aquellos años, el contexto político que estábamos en pleno liberalismo de Aznar, pleno empleo, vivienda para todo el mundo y salarios que crecían acorde a la realidad, mediante oferta y demanda, me hizo pensar que esos tiempos. Pensé, tal vez aquellos tiempos no eran tan dorados , o que posiblemente con la peseta estaríamos ahora peor, ya que el gobierno hubiera imprimido más dinero y tendríamos mucha más inflación. Dicho vídeo lo dejo abajo, en «referencias».

Otra de las cosas que me sorprenden de la juventud en general, es ver normal cosas como tablets, Internet o marcadores de pulsaciones vía Bluetooth. Y es que el otro día, me habló un sobrino mío acerca de porqué mi tía, guardaba con tanto ímpetu recetas como el «mojo picón», o por qué la amiga de mi hermana nunca, le dijo a mi hermana mayor cómo se hacía el pollo que vendía en su «pollería». Dicha persona tenía más 15 años, ha trabajado en una tienda, pero no había nacido en mi época.

Ante esta situación, le tuve que explicar, a mi sobrino, que hace 20 años no había ni Internet, ni Smartphones, ni nada, le expliqué que si querías en aquellos momentos aprender a cocinar debías gastarte el dinero en libros de recetas que obstinaba entre 2.000 y 10.000 pesetas. También que los ingredientes, también debía de investigarlos, ya que no es como hoy, que en la mayoría de los blogs de cocina te explican sustitutos locales de diferentes especias. También le expliqué que hace 20 años era normal que si supieras un truco en la empresa nunca lo compartieras «para ser útil» y jubilarte bien.

También le conté el tema de la privacidad, y que hace 20 años NO era normal que hubiera cámaras en todas partes, y era normal la aplicación en derecho de la doctrina «árbol envenenado», para quiénes no lo sepan en muchos países, si adquieres de forma irregular pruebas, que acusen a alguien de un delito, ya sea sin permiso de la persona o saltándose la ley, estos quedan anulados en un juicio… O quedaban anulados, antes de las primeras leyes anti-terroristas.

También le dije que en realidad era raro que gente normal compartiera conocimientos de todo a través de Internet y RRSS, y aquí se me puso con cara rara, «Déjalo, sobrino». La verdad esto último creo que fue un poco duro para él, ¿Como es posible que si tuvieras una forma determinada de bailar, no lo mostraras en Tik-Tok?, creo que  no lo entendió. Yo la verdad muchas cosas no las entiendo de él.

Pues nada, hasta aquí mi reflexión de hoy, espero que os haya gustado y os haya hecho pensar, y nada si queréis podéis recomendar este post en LinkedIn, podéis escribirme, suscribiros en Feedly y LinkedIn, sin más me despido hasta la próxima😁😁.

REFERENCIAS

https://es.wikipedia.org/wiki/Doctrina_del_fruto_del_%C3%A1rbol_envenenado
https://www.youtube.com/watch?v=a-VQWD2hDkM

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios