USB OPENDIME; La hucha de Bitcoin

Hola estimado lector, hoy voy a hablar sobre un dispositivo que me ha llamado la atención, y es que Bitcoin no deja de sorprenderme, la cantidad de usos y utilidades, que están apareciendo con esta herramienta.

La famosa moneda, característica por el pseudoanonimato (ya expliqué en otro post que la moneda no es anónima), y por ser la primera divisa digital basada en cadenas de bloques, o blockchain.
Este invento es hace tiempo, es más en Amazon está descatalogado, pero aún se puede comprar en Ebay, pero me parecía curioso comentarlo y ponerlo aquí en mi blog y es que sí ha como lo oíste, un dispositivo USB, donde básicamente hace de hucha de Bitcoin.
El aparato en cuestión es un miniordenador, basado en algún tipo de microcontrolador, como Arduino, que básicamente lo conectas a tu USB y te da una dirección pública, donde puedes mandar tus Bitcoins.
Una vez que hayas reunido en la hucha, tus ahorros de Bitcoins, puedes agarrar un alfiler o imperdible, meterlo en el orificio del dispositivo USB, con ello romperás un chip. A partir de entonces será visible la dirección pública y privada de tu cuenta en Bitcoin. Una vez que tengas la dirección pública y privada, debes de ir a la página de Bitcoin, descargarte el blockchain, y poner las direcciones Bitcoin.
¿Es fiable este dispositivo USB? Pues la verdad, no me fiaría mucho, la verdad, eso de que alguien haya podido manipular de alguna manera las direcciones de fabrica,  pero ya esto son las perspectivas, y fiabilidad que tengas en la empresa que fabrica estos dispositivos.
He querido traer este dispositivo, ya que aún no siendo «santo de mi devoción», no deja de ser curioso, para comentarlo y traerlo aquí. En fin si os ha gustado este post, podéis compartirlo, dejarme en los comentarios que os ha parecido, estoy activo en mi página de Facebook. Sin más me despido, un saludo y hasta la próxima 😁😁.

FUENTE:

https://www.amazon.es/Opendime-BITCOIN-CREDIT-STICK-pack/dp/B06XJYZ7SM

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios