Unión Humanos-Robots E IA

Hace tiempo comenté un libro que me había leído llamado lo inevitable, de Kellin, en estas últimas noches me he aficionado a leer biografías, y me estoy leyendo la de Elon Musk. Una biografía de una persona que ha cambiado la forma de ver el mundo bancario, con su ‘invento’ PayPal, y ahora se está lanzando al mundo del espacio entre otros proyectos.

Uno de los proyectos en los cuales está metido Elon Musk, es en la interoperabilidad entre robots y humanos, Elon quiere fusionarnos con máquinas , para no volvernos obsoletos con la inteligencia artificial.
Elon dice que en un mundo donde la IA se ha está imponiendo a pasos agigantados, y se está implementando en cientos de países, por ejemplo en Estonia una parte de los juicios lo hacen IA, esto podría desplazar al ser humano, y destinarlos al fin de los tiempos, si no se produce dicha fusión.
Una cosa que hay que plantearnos a la hora de hacer esta implementación, es que cualquier PC, que tenga interfaz gráfica o se conecte a internet (las GUI aunque parezca imposible tienen conexiones de red, aunque es un tema complejo) es susceptible de ser hackeado, manipulado, e incluso ser usado con malas intenciones.
Por ello el dilema de conectar máquinas con seres humanos, aunque cada vez lo veo más posible, suelo «jugar» con Arduino, y  desde luego es cuestión de tiempo que alguien adapte un microbit con micropython y estos incluyan toda clases de sensores. Los sensores añadirán funcionen extras al ser humano, y estás opciones se pueden usar para el bien y el mal, si digo las 2 cosas, porque quiénes tenemos más edad sabemos que el ser humano es malo por naturaleza.
 Que tipo de sensores? Desde el noble sensor detector de diabetes, y su solución de insulina, detectores de lluvia, lectores de noticias, y así podríamos llegar hasta detectores de mentiras o la manipulación mediante exploits de las vulnerabilidades de un marca pasos, y estoy convencido que esto llegará.
Por ello debemos de tener cuidado con este tipo de tecnologías, ya que no sabemos hasta que punto puede ser bueno o perjudicial estás tecnologías. Este es mi blog, y tengo derecho a expresarme, la verdad si has llegado hasta el final de este artículo enhorabuena, me gustaría que dejaras tu opinión de este tema, ¿Que te parece? Sin más me despido, un abrazo y hasta la próxima.
0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios