Threads y el sistema de cajeros del Carrefour

Hola estimado lector, hoy voy a hablar de lo que son los hilos o threads, no voy a entrar a un nivel técnico, simplemente práctico. Hoy yendo al Carrefour me he encontrado con un sistema informático, que es posible que use hilos.

Antes de nada definiré de forma breve que es un hilo, un hilo viene siendo un subprograma que corre dentro de la aplicación. Un ejemplo tipico de hilos suelen ser los videojuegos, donde tenemos los personajes, y subprogramas (malos), que corren indemente del personaje.
Hoy he visto una de las aplicaciones, muy parecido al problema de los filósofos, pero de una forma menos compleja. Una caja de fila única, donde al final de la cola hay una pantalla dónde se te asigna un número de caja, hay varias cajeras, y dentro de cada caja sólo puede haber un cliente. Al dar el ticket el cliente siguiente pasa a la caja.
Este es un ejemplo de automatización, claramente, cada vez más se irán imponiendo estos sistemas, que dicho sea de paso son más rápidos y eficientes que los tradicionales. Decir que en el Carrefour también había otra cola para cestas con menos de 10 objetos.
Pues nada, hasta aquí mi post de hoy, está vez más corto que de costumbre, si os ha gustado, podéis dejarme abajo vuestros comentarios, sin más me despido. Un saludo y hasta la próxima 😁😁.
0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios