Soberanía Tecnológica ¿qué es? ¿que repercusiones tiene?

Hola estimado lector, hoy voy a hablar de un tema muy interesante, ya que muchos países están adoptando está tendencia, y es la soberanía tecnológica.
¿Que es exactamente la soberanía tecnológica? Es básicamente hacer que toda la tecnología que emplee en un país, este sea fabricado en el propio país. Se está poniendo de moda a raíz de los últimos escándalos, como que China se dedica a espiar a medio mundo por medio de un chip, instalado en las placas bases de algunas placas.
La soberanía tecnológica también está relacionado indirectamente con la guerra comercial, debido a que asume, que EEUU o China son capaces de fabricar sus propias tecnologías, sin depender de gobiernos extranjeros.
Yo recuerdo una época, donde los discos duros subieron de precio una barbaridad debido a una inundación, en una región de Asia, la única donde se hacía los discos duros. La soberanía tecnológica venía a resolver este «problema».
Diré que la soberanía tecnológica, es muy difícil llevar a cabo, la fabricación de componentes es difícil, como hacer que un país fabrique todos los bienes y servicios del país. El único caso que funciona es EEUU, cuyo país es prácticamente un continente.
Apropósito, a esta moda están EEUU, Rusia y China, este último hace unos días afirmó que iba a suprimir Windows de toda la administración pública. 
Pues nada hasta aquí mi artículo de hoy, espero que os haya gustado, sin más me despido, hasta el próximo artículo.

FUENTE
https://www.genbeta.com/actualidad/china-decide-suprimir-windows-resto-tecnologia-extranjera-su-administracion-publica-antes-2022

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios