Opinión Anuncio Fake News Campofrío

Hola estimado lector, hoy quiero hablar de un tema muy interesante, y es que Campofrío, una marca de embutidos y carne, ha vuelto a hacer otro anuncio polémico al final de año. Y es que Campofrío, todos lo años saca un spot que salen personas conocidas de mi país a hacer una sátira, sobre un tema social.

Este año el tema social que ha tratado Campofrío, es sobre el tema de las fake news, es decir, las noticias falsas que se difunden en las redes sociales. Básicamente las noticias van dirigidas a manipular la opinión de la gente, principalmente por temas sociales, como el brexit, la elección de ciertos referéndum o elección de candidatos políticos.
Si vemos el anuncio de principio a fin, nos damos cuenta que lo que habla es una «StartUp» que se dedican a reforzar la opinión de la gente sobre un tema. Dentro del anuncio tal y como se presenta, hay desde rusos, en el cual, llama la atención el nombre de «camaradas del este», que es como llaman los comunistas a sus compañeros «de lucha», a cómicos hablando de «noticias», que más que noticias, parecen chistes. 
Me llama mucho la atención, como poco a poco, va calando en la sociedad, ideas tan particulares, como que hoy en día, prácticamente no te puedes fiar de nada, ya que me pregunto ¿A cuanto estamos que se manipule a la gente? A día de hoy en las escuelas se dan toneladas de información, la cual no enseña a pensar como ciudadanos libres.
A mí me parece un anuncio bastante interesante, y sobretodo necesario, ya que es importante concienciar a la gente, que no es bueno creerse todo lo que aparezca en la red de Internet. Es alarmante la cantidad de problemas que están apareciendo con que las vacunas producen autismo, o la guinda del pastel; que la tierra es plana.
Pues eso sólo quería mostrar mi opinión, espero que os haya sido entretenido, podéis seguirme en mis redes sociales, y también en feedly. Sin más me despido, hasta el próximo post 😁😁.
0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios