La retrocompatibilidad en sistemas informáticos

Hola estimado lector, hoy quería hablar de un tema de arquitecturas de sistemas como podría ser la retrocompatibilidad, y es básicamente que los softwares antiguos, sean compatibles con los ordenadores nuevos.

Uno de los lenguajes de programación, el cual fue una novedad, ya que se podía ejecutar, incluso a dispositivos embebidos, cómo por ejemplo softwares de microondas, etc. Fue Java, lenguaje de programación que es muy popular en las escuelas y universidades. Apropósito hoy en día Python está siendo un sustituto factible a java.
El problema es que la mayoría de los drivers, entre otros softwares del sistema, hay que hacerlos con código nativo(en C o ensamblador). Y otra de las cosas con la que amd64 pudo triunfar, es por la retrocompatibilidad con x86, algo que la primera computadora de Intel de 64 bits no lo podía hacer( el Itanium).
El sistema operativo, que por definición intento irse de los x86 fue Linux, donde muchas versiones eran un dolor de cabeza con los softwares de 32 bits en los 64 bits. Uno de los problemas típicos haya por el 2010 fue la instalación de flash player en 64 bits.
Pues nada, hasta aquí mi post de hoy, un poco más corto de lo normal, lo que me cunde el tiempo, sin más me despido, hasta el próximo post.
0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios