Firefox impide que diferentes RRSS le rastreen

Hola estimado lector, hoy me he levantado, tomado el café, y puesto a trabajar en un proyecto que me habían encomendado, cuando entro en la página de inicio de Firefox, y me aparece que a partir de ahora Facebook y demás redes sociales dejaran de seguirme ya que bloquearan los scrips de seguimiento.

Esto por un lado me parece una buena noticia, ya que es una señal que los navegadores, organizaciones, y empresas están tomándose en serio nuestra privacidad. Por otro lado pienso que esto es un «tira y afloja» entre consumidores y usuarios, ya que si Facebook o Google no nos «siguieran» dejarían de existir. ¿Porqué? Esos ingenieros que Google paga no son gratis, ni tampoco las oficinas, ni siquiera este servicio de blogger hechos en su plataforma.
Apropósito, existen cientos de extensiones de navegación que permite hacer que no te sigan, algo que es muy difícil que sea efectivo, debido a que JavaScript, presenta como principal vulnerabilidad que permite insertar fuentes de otras páginas, y esto es difícil de controlar. Es cierto que existen (o al menos imagino que no debe ser difícil implementar) cortar los .js que no sean de la misma web, pero muchos blogs tienen sus «bootstraps», y analytics en la nube(este último es la única forma de tenerlo) lo cual estás extensiones de navegación producen muchos quebraderos de cabeza.
Además de todo esto, siempre digo lo mismo, lo más vulnerable de una web reside en los JavaScript que componen la web, ya que con JavaScript es posible identificar a cualquier persona, por sistema operativo y tamaño de pantalla.
Pues nada hasta aquí mi blog de hoy, espero que os haya gustado, si es así me lo podéis dejar en los comentarios, sin más me despido, un saludo y hasta la próxima 😁😁.
0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios