COMPOSER utilidad PHP en Linux y ahora en Windows

Hola estimado lector, hoy quería hablar de una herramienta que nos va a facilitar el desarrollo de proyectos web. Hablo de composer, una herramienta que hasta hace poco solo funcionaba en Linux, ya está portado a Windows. Composer permite automatizar las tareas, de añadir APIS de diferentes desarrolladores a nuestro proyecto web.

Para quien no lo sepa muchas funciones de PHP o están recortadas, o bien hace falta una determinada API como guzzle (usada para los webhook). En PHP, cuando nos ponemos a trabajar en el servidor hay funciones que de un server a otro pueden cambiar, es cierto que el cambio es mínimo, que generalmente se hacen todas las aplicaciones para que sean retrocompatibles, pero esto en la práctica suele cambiar ligeramente.

Para descargar estás bibliotecas podríamos ir a GitHub, y descargar una a una los API, o usar una herramienta que descarga todas las dependencias y las enlaza en un autorun.php. Para este último caso se utiliza composer.

Para usar composer simplemente, deberemos de instalar wamp, la última versión de Visual C++, añadimos a las variables del entorno nuestro PHP.exe, y después instalamos composer, en la versión de Composer que yo instalé tenía la opción de ponerlo en las variables de entorno de forma automática, y sino lo pones de forma manual.
En el tutorial que dejo aquí en la parte de arriba dejo como instalarlo, me despido de este cortito post. Un saludo y hasta la próxima.
0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios