Aprende a Programar de Forma Autodidacta

Hola estimado lector, en esta ocasión quiero comentar una noticia, que me encontré en el periódico hace algunos días, y es sobre que muchos programadores, creo recordar que alrededor del 60%, de los nuevos desarrolladores, estaban empezando a aprender a programar de forma autodidacta. Básicamente ser autodidacta consiste en descargarte un PDF, o bien a través de YouTube aprender por vídeos.

Yo aprendí a programar de una forma mixta, y es que los que habéis leído algún que otro post de los míos, yo aprendí en un instituto a distancia, es decir me daban los materiales en el instituto, un número de teléfono para llamar una vez a la semana, y me mandaban tareas online, exámenes online, y tenía obligación de participar en los foros del instituto. Al cabo de 8 meses había que presentarse a un examen presencial, en un instituto de mi comunidad autónoma.

Yo siempre digo lo mismo los estudios online NO son para todo el mundo, ya que depende de la profesión, no es lo mismo un médico que un programador), prueba de ello es que de 100 personas que se apuntan en el FP a distancia, al menos en Andalucía, (puede cambiar según FP y los módulos en cuestión que se matricule la gente), al final llegan alrededor de 10 personas, pero este no es un motivo para desmotivarse. Ser programador o desarrollador es aceptar que toda la vida vas a estar estudiando, y que nunca vas a parar de aprender.

En la programación yo recomiendo estar constantemente reciclándose, para ello, yo recomiendo plataformas de vídeos online con cursos acorde a las diferentes especialidades que existen, por ello, voy a nombrar algunos websites:

  • Udemy: Sirve para aprender prácticamente cualquier cosa en materia tecnológica, con el problema que prácticamente todos los cursos interesantes están en Inglés.
  • Platzi: Es un proyecto, de origen latino, por 250€ aprendes a programar prácticamente cualquier lenguaje de programación actual, alrededor del 70% de los alumnos tienen una mejora salarial al cabo del año.
  • Tutellus plus: Este website sirve para aprender prácticamente cualquier lenguaje o tecnología, está orientado a público tanto de España como de América-Latina.
  • YouTube: En esta aplicación popular también se emplea para aprender programación, además de cocina o montar ciertos muebles 😉.

Con este post me despido por hoy, la verdad no encuentro tiempo para dedicarle muchos post a esto, sin embargo hago lo que puedo, sin más me despido, un saludo y hasta el próximo post😁😁.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios