Robots, Nuestros Nuevos Compañeros de Trabajo

Hola, hoy vengo a comentar un artículo que he visto en Expansión y que no he podido evitar leer  y comentar, el artículo lo dejo abajo y no tiene desperdicio, en él se habla de que hay una empresa Rumana, aunque también se está apuntando otras empresas multinacionales, a instalar en los puestos de trabajo robots, ellos nos estudian, saben cómo hacer el trabajo, y después nos lo añaden como compañeros de trabajo.
Todo el mundo sabe qué pasa una vez que nos lo ponen como compañeros de trabajo, al principio empiezan haciendo el trabajo con menos cualificación, el menos remunerado, el que nadie quiere, y más tarde se irá perfeccionando hasta que te sustituyen en el trabajo. Aunque si alguien pensaba que realmente el trabajo lo va a hacer al 100% una máquina, y que todo se puede financiar con la renta básica, diré que esto nunca ha pasado, de hecho cada vez que una máquina sustituye a un hombre, se crea una profesión nueva, hace 20 años no existían ni los desarrolladores web, ni los desarrolladores IoT, ni YouTubers, ni cientos de profesiones, que existen ahora.
Lo que digo que me voy por las ramas :), esta nueva compañía en poco tiempo ha conseguido que alrededor del 60% de las empresas que están en el IBEX35 funcionen de alguna manera con esta empresa o grupo de empresas. Se piensa que la compañía puede llevar a cabo una revolución a la altura de la ofimática con MicroSoft.
Aunque UiPath, cuenta con poca competencia es cuestión de tiempo que se le sume gran competencia, debido al abaratamiento de los sensores, microprocesadores, y tecnología 4.0, en pocos años verémos que el futuro está aquí. Además de esto contamos ya con cientos de softwares de Inteligencia Artificial, que ya están con nosotros, sin darnos cuenta, desde Photoshop arreglando una foto, hasta predecir tus movimientos en una partida de ajedrez por los gestos de tu cara.
Pues nada hasta aquí mi post de hoy, si queréis podéis suscribiros a mi blog, ya tengo por fin activo el RSS, y nada también podéis seguirme en LinkedIn y en mi página de Facebook, sin  más me despido hasta el próximo post, Ciao. 
FUENTE:
0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios