Bitcoin, Cámaras, Anonimato e Identidad

Hola, hace poco leí en el periódico de «El País» algo que me llamó mucho la atención, y es que en Europa se pueden instalar cámaras de seguridad, pero no se puede usar software de reconocimiento facial, que que vulnera las leyes de privacidad de la UE. Ahora voy a explicar más o menos cómo funciona dicho sistema.

Antes de explicar mi opinión sobre este sistema deberemos hablar de la palabra «anónimo», ya que es una palabra bastante curiosa ya que anónimo significa «sin nombre», es decir una persona que no tiene nombre. Es curioso porque la identificación de una persona por la cara o por un hash de bitcoin, aún siendo «anónima» evidentemente no lo es, ya que sólo hay un hash de dirección de bitcoin o una persona que tengan los gestos que analiza la IA.

El sistema avanzado de inteligencia artificial, estudia los gestos, ropa, género , color del pelo, así como la altura de las diferentes personas de la calle, y estas se compara con las características de las personas que han robado, cuando la cámara ve que se repite un patrón, avisa a la policía para que pase a interrogar al sospechoso.

Con Bitcoin ocurre lo mismo, yo en la red es cierto que no doy mis datos, pero mi dirección hash está al descubierto, y puede ser perfectamente rastreable, especialmente si intento pasarlo a un Banco que está dentro del sistema monetario o a un proveedor para hacer trading de monedas.

Recordar que dentro de Bitcoin, existe una dirección pública, donde suelen estar reflejados nuestros movimientos, y una dirección privada, que sólo lo deberemos de tener nosotros.

Pues hasta aquí mi reflexión de hoy, hacía tiempo que no hacía ninguna, podéis dejarme vuestras inquietudes en los comentarios, yo los leo, aunque no siempre tengo tiempo de responder, sin más me despido, hasta la próxima chao.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios