Solidity 1; ¿Qué son los contratos inteligentes? ¿Qué es Solidity?

Un contrato inteligente, es un algoritmo implementado en un programa con un lenguaje de programación como Solidity, en el cual 2 entes llegan a un acuerdo, un tercero guarda el dinero (normalmente eth, gas o Bitcoin), y  una vez se ha conseguido cumplir los requisitos del contratos, el contrato hará la transfrencia de dinero. Los contratos inteligentes son automáticos, y prácticamente sin intermediarios, y por tanto a bajo precio.

Solidity es un lenguaje de de alto nivel, orientado a objetos que implementa los contratos inteligentes. Solity está influenciado en Python, C++, JavaScript, y en parte basado en la máquina virtual de Java. Para probar estos contratos inteligentes puedes usar Remix IDE, un IDE web online, o si quieres instalarlo puedes ver mi tutorial de instalar Solidity.

Para empezar a usar Solidity podemos usar el siguiente código, e irlo modeldeando a través de Remix IDE:

pragma solidity >=0.4.0 <0.6.0;

contract SimpleStorage {
uint storedData; //variable principal

function set(uint x) public {
storedData = x;//Asigno nuevo valor
}

function get() public view returns (uint) {
return storedData; // Recupero antiguo valor
}
}

Vemos que aquí están las bases para programar en Solity, voy a seguir posteando más artículos, a lo largo de la semana sobre este tema ya que me gusta y me parece interesante, si os interesa, podéis encontrar más información en su web oficial, sin más hasta la próxima.

FUENTE
0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios