Tipos De Interfaces de Usuario

Hola querido lector, hoy vamos a hablar de interfaces, ya que tienen de gala haber popularizado el mundo de la informática para usuarios que no son informáticos. Hace muchos años los ordenadores eran herramientas muy pesadas con cientos de conectores, todo esto fue cambiando, con la aparición del circuito integrado.

Pero aquí no estamos hoy para hablar del apasionante mundo de la integración, sino de los diferentes interfaces que puede tener un sistema informático, para ello lo primero que debemos de saber qué es una interfaz, y una interfaz no es ni más ni menos que un conector (o bus) con dos direcciones: entrada y salida.

Las interfaces podemos clasificarlas en 3 que son textuales, gráficas y táctiles, cada una desarrolladas en diferentes épocas y según tu nivel de usuario, esa es la que manejarás, por ejemplo las APIs y componentes de programación emplean interfaces textuales ya son las más fáciles de implementar, aquí os muestro los diferentes interfaces:

  • Textuales: estas interfaces van por línea de comandos, un ejemplo de esto es el comando “ls -l /root” que en linux significa listar por permisos la carpeta root, es bastante interesante saber comandos, ya sea en windows como linux (y mac os, si me lo permiten). Hay muchas opciones que sólo están en este tipo de interfaz y suelen ser las que “hablan” directamente con el sistema operativo.
  • Gráficos: Estas interfaces son muy populares en el mundo PC y MAC os debido a que todo va por pestañas de forma gráfica, y da opciones muy intuitivas y de ahorro de tiempo. Usan ratón y mucha gente piensa que el primer ordenador que trajo el PC con gráfica fue apple, lo cierto es que estos se lo plagiaron a otra empresa, y microsoft se lo plagió a apple.
  • Táctiles: Estas interfaces son altamente conocidas debido a que la mayoría usamos móviles, o tablets con pantallas táctiles, con los últimos avances en el mundo de la informática, suelen ser interfaces relativamente baratas, y dan una increíble experiencia de usuario.

Dentro de las interfaces gráficas existen las que tienen los diferentes sistemas operativos, e interfaces creadas por terceros, que interaccionan con la interfaz principal de Sistema Operativo, ejemplos de estos son Qt o Swing en Java.

Como curiosidad diré que con el resurgimiento de las tecnologías y juegos en 3D, están apareciendo nuevos tipos de interfaces gráficas, tales como juegos que dan una experiencia increíble, y con sensaciones nuevas, lo cual hace que veamos el futuro, como un lugar donde la informática será prácticamente el centro de nuestra existencia.

Pues nada esto ha sido todo por este artículo espero que os haya gustado, si es así podéis seguirme en google+ ya que en el resto de RRSS parece que no van bien con mi página web, y nada esto ha sido todo hasta la próxima.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios