¿Produce Adicción WhatsApp o Fornite? ¿Por qué?

Hola querido lector, hoy estando buscando un regalo para mi sobrino chico, que cumple 13 años, he estado mirando en tiendas distintas acerca del regalo que le pueda interesar cuando vi una camiseta de Fornite, regalo con el que no me decanté pero me pareció interesante hablar de él, y de las diferentes Apps que forman nuestro día a día.

Y es que sí, los juegos enganchan, al igual que puede enganchar en un momento dado una serie una novela o una droga. Y la pregunta es ¿qué hay de cierto que Fornite engancha? ¿Es esto cierto al 100%? Voy a explicar en este artículo porqué pienso que es así basándome en mi experiencia creando flyers, tarjetas, y en el mundo del marketing digital.

Mira el cerebro actúa ante diferentes estímulos, ya sea de imágenes de colores, historias, canciones o drogas, estas crean en el cerebro principalmente 3 sustancias, la dopamina, la serotonina ambas son sustancias que tienen que ver con el estado de ánimo y la felicidad, y la última es testosterona, segregada cuando nos enfadamos.

Es realmente curioso porque cuando jugamos el cerebro fabrica estas 3 sustancias, y esto en bajas dosis puede ser bueno, ya que por ejemplo si aprobamos un examen, es bueno recibir esta pequeña droga, pero en altas dosis puede hacer que necesites recurrir a un profesional. Es realmente curioso pero los principales fármacos psiquiatricos, orientados al tratamiento de la esquizofrenia, lo que se encarga es precisamente de reducir estas 3 sustancias del cerebro.

Escuché hace tiempo, en un vídeo de Euge Oller, un vídeo que se llamaba “3 secretos que los economistas que no quieren que sepas” y en este vídeo mostraba que las personas tendemos muchas veces a seguir jugando a los juegos, a romper con una pareja tóxica o dejar ese empleo, ya que en el cerebro se produce un vacío. Es decir, cientos de neuronas dejan de tener conexiones produciendo depresión y miedo, el cerebro “huye” de la incertidumbre, es un yonki de la “seguridad”. Por ello esto es algo a tener en cuenta si juegas.

Luego en parte es cierto que ante una persona que le estimule los cofres, o si llegan o no los mensajes, si la persona empieza a sentir cierto síndrome de abstinencia debería de ir a ayuda psicológica. Además de esto hay que tener en cuenta que cada cerebro es diferente y hay personas que le afecta, y hay otras que no.

A todo esto yo siempre recurro al sentido común, y preguntarme si es normal, por ejemplo decidir ir con los amigos de toda la vida o estar viendo vídeos de gatitos, o si es normal dejar de lado a la familia por estar un rato jugando a Fornite.

Pues nada esto ha sido mi opinión, me ha parecido interesante hablar de estos temas, ya que la salud es algo muy importante, y parece que cada vez queremos estar más frente a un móvil, que ver crecer y envejecer a las personas que nos rodean, dándoles nuestro tiempo y amor.

Y nada esto es todo por el artículo de hoy, sólo quería dar mi opinión respecto a este tema, si te ha gustado puedes darle a compartir o si me quieres dejar tu opinión más abajo, puedes hacerlo, lo leeré cuando tenga un hueco libre, en fin sin más que decir, que vaya bien, chao.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios