Adblock, Spotify y El Negocio De La Publicidad

Hola, hoy he estado mirando un poco las noticias de Xataka, cuando me he visto una noticia curiosa, y es que Spotify va a limitar los programas destinados a eliminar publicidad de sus dispositivos, no sé exactamente cuáles serán, ya que según tengo entendido hay varios, pero los usuarios no debemos de usar este tipo de programas debido a que violamos la EULA de Spotify y podemos ser baneados.

Ya empieza la caza de brujas, me acuerdo hace algunos años cuando la Xbox 360 era una consola de moda, y donde muchos usuarios jugaban, con la consola parcheada, llegaba microsoft y baneaba la cuanta de la consola y además la consola, empleando la dirección MAC o una dirección ID que tenía la consola.

En este caso lo que quiere Spotify es que los artistas (y también la plataforma), puedan vivir de los ingresos que les aporta la publicidad que bloquean estas aplicaciones. Y es que el modelo de la publicidad cuando empezó a «democratizarse», con Adsense o las diferentes Networks en YouTube, ha quedado más que demostrado ser una forma de ingresos si tienes bastantes visitas.

Además de esto, ha quedado más que demostrado que si se elimina la publicidad, más de un creador de contenido dejaría de cobrar su salario, e  internet se convertiría en una red llena de contenido basura (más de lo que ya es), aparte que todo cuesta dinero y hacer crowdfunding de series, con creadores que nadie conoce, es un negocio no viable.

Esto lo hemos visto también en páginas web con Adblock, una extensión de Google, que aparece que ahora el navegador lo va a limitar o a eliminar (al menos en Chrome), debido a que los ingresos bajan sensiblemente, y lo peor no estamos hablando de multinacionales, sino de pequeños creadores de contenido.

Hasta hace unos años el negocio de YouTube, Spotify o blogs no existían, y pienso personalmente que las personas que viven de la música deberían de hacer música, y con las condiciones de o pagas premium de 10€ al mes, o ves 30 segundos de publicidad. Apropósito decir que yo no me gano la vida haciendo contenidos, tengo muy pocas visitas, y tengo activado Adsense sólo porque Google posiciona mejor con ello.

Yo por eso pienso que Spotify hace bien ofreciendo esta opción de banear al usuario, apropósito cuentan por ahí que Facebook en ocasiones cuando detecta Adblock se encarga de mandarte noticias malas, pero claro, esto es sólo una leyenda.

Pues nada aquí mi comentario de la noticia, si os ha parecido bien me lo podéis dejar en los comentarios, y si te parece interesante mi reflexión dejamelo en los comentarios.

FUENTE:

https://www.xataka.com/streaming/spotify-no-quiere-que-uses-apps-modificadas-instales-bloqueadores-anuncios-haces-eliminara-tu-cuenta

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios