(Opinión) Google Dice Adiós a Linux

Hola, en estos días he visto un artículo interesante en muy computer acerca del futuro de Google con Linux, y es que Google le dice adiós a un sistema operativo, por lo menos en los SO de usuario. Google siempre había apostado, tanto a nivel de servidores, como de sistemas, hay que recordar que Linux está como un fork en Android.

Ahora Google en los sistemas operativos de cliente como Chrome OS o Android va a implantar un sistema operativo en su ecosistema llamado Fuchsia OS, este sistema operativo tiene núcleo modular, para quienes no lo sepan ahora lo explico.

Los sistemas operativos Windows y Mac OS tienen un núcleo bastado en MicroKernel, que significa que la instalación de drivers es sencilla, y su ejecución de programas o software es estable pero no lo hacen del todo bien, es como «ir en chandal», mientras que Linux para ejecutar un driver suele ser más «coñazo» y hay que compilar el núcleo al completo, aunque existen «núcleos vainilla» (que incorporan la mayoría de distribuciones: Ubuntu, Open Suse, etc), aunque en las distribuciones Linux más «puristas», hay que compilarlo todo (por ejemplo Gentoo).

Fuchsia OS será licenciado como Open Source, usando las licencias de BSD, MIT y Apache 2, como curiosidad el microkernel se llamará Zircon, y NO estará basado en Linux. No  se sabe cómo funcionará el sistema operativo de Google y si éste va a ser uno de sus fracasos o éxitos de la compañía, os dejo abajo el enlace de la noticia, a ver cómo evoluciona todo.

FUENTE:

https://www.muycomputer.com/2018/04/12/fuchsia-os/

Un saludo.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios