Facebook Lanza Messenger Kid

Hoy me he levantado, y me he puesto a mirar las noticias y me ha llamado la atención la de Facebook, la famosa red social conocida por ser el medio por el cual facilitó la «primavera árabe», siempre en el centro de la polémica, ha lanzado la aplicación Messenger Kids.

Las redes sociales han sido muy polémicas desde su nacimiento, y siempre han estado en el «ojo» de varios gobiernos o bien para prohibirlos o para regularlos, en mi país, España se adoptó rápidamente una Ley que prohibía a los menores a tener redes sociales antes de los 14, que al final lo mismo de siempre, se pone más edad que la que tienes, y listo, por ellos el fantasma de la regulación siempre ha estado presente.

En algunos gobiernos, ya se está planteando que todo el que quiera abrir una red social, que lo respalde con una identidad real ya sea DNI o un certificado digital.

Messenger Kids pretende ser un Messenger «edulcorado», es decir un Mesenger supercontrolado, en el que los tutores van a a poder ver todas las notificaciones, historial de conversación entre otras opciones interesantes si tienes críos y te preocupan qué hacen con el móvil.

Entre las opciones más interesantes están que NO se necesita número de teléfono, ni cuenta de Facebook, además de notificar el contenido inapropiado a los padres de forma automática.

A mi me parece bastante bien esta aplicación y con opciones muy interesante sobre todo si eres padre o madre, y sabes que Internet no es un sitio seguro, y menos si eres menor.

FUENTE

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios