Random Software en Linux

Hola estaba viendo en Youtube el siguiente vídeo que me ha parecido muy interesante ya que hay muchas personas que piensan que Linux es un sistema operativo seguro, en el sentido que es muy difícil ser infectado por un virus, cuando es justo lo contrario, al ser un sistema operativo para ser usado en modo servidor, estos sistemas son aún más vulnerables ya que cualquiera con conocimientos de redes, procesos  y algo de implementación de servicios que ya existen, para infectar un equipo.

Uno de los puntos que nadie habla de los troyanos es que es un programa cliente-servidor que conecta el cliente o atacante con el servidor o víctima, y esto no es complicado llevarlo a cabo, incluso conociendo bash, cómo funciona «init.d» e implementando algún protocolo como SSH o telnet se conseguiría infectar un equipo y hacerse con el control de éste.

En éste vídeo habla de KillDisk un equipo que afecta sobre todo a servidores y para rescatarlo hay que pagar unos 200.000 dolares, todo en BitCoin y que este virus afecta tanto a servidores como usuarios y el rescate es el mismo ya que encripta todos los ficheros del boot.

KillDisk es un virus al estilo de WannaCry con los mismos problemas y cuyo rescate es elevado debido a que está pensado para que quien rescate el equipo sea una red corporativa.

Como dato interesante cabe destacar que la mayoría de los virus de Mac OS se localizan en la India donde el Dalai Lama usa Mac, lo cuál deja que pensar si estamos tan seguros como pensamos.

La verdad no estamos seguros ni en Mac, ni en Linux, ni en Windows lo que hay que hacer educar al usuario acerca del uso de tecnologías de la información y cómo usarlos.

Esto ha sido todo por el artículo de hoy, espero que hayan aprendido algo y hasta pronto!!!.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios