Window el sistema operativo más seguro

Hola seguramente te habrá sorprendido el título de éste post, quiero decirte que NO soy ni Anti-Linux ni Anti-MacOS, de hecho tengo 2 ordenadores  y en uno de ellos tengo instalado Kali Linux, lo cual  no soy reacio a usar Linux.

Bien antes de decir por qué Windows  es más seguro que Linux, sería bueno definir qué es seguro según la RAE:

1. f. Cualidad de seguro.

2. f. Servicio encargado de la seguridad de una persona, de una empresa, de unedificio, etc. Llama a seguridad.

3. f. desus. Fianza u obligación de indemnidad a favor de alguien.

Si miramos qué es seguro y señalo las más importantes a mi juicio:

1. adj. Libre y exento de riesgo.

2. adj. Cierto, indubitable.

3. adj. Firme o bien sujeto.

4. adj. Que no falla o que ofrece confianza. Un método seguro. Juan es un aliadoseguro.

5. adj. Dicho de una persona: Que no siente duda. Está segura DE ello.

6. m. Seguridad, certeza, confianza.

7. m. Lugar o sitio libre de todo peligro.

8. m. Mecanismo que impide el funcionamiento involuntario de un aparato, máquina o arma, o que aumenta la firmeza de un cierre.

9. m. Dispositivo que advierte de que se ha producido una anomalía en elfuncionamiento de algo. Hemos avisado a los técnicos en cuanto ha saltado elseguro.

10. m. Contrato por el que alguien se obliga mediante el cobro de una prima aindemnizar el daño producido a otra persona, o a satisfacerle un capital, unarenta u otras prestaciones convenidas. El seguro del coche, de accidentes, delhogar.

11. m. aseguradora (‖ compañía que asegura mediante seguro).

12. m. coloq. Asociación médica privada, por cuyos servicios se abonan lasprimas periódicas correspondientes.

13. m. coloq. seguridad social.

14. m. P. Rico. Subsidio de vejez.

15. m. p. us. Salvoconducto, licencia o permiso que se concede para ejecutar loque sin él no se pudiera.

16. adv. De manera segura o que se da por segura.

Ahora que más o menos estamos seguros de lo que es seguridad podríamos decir que el sistema más seguro que que hay en el mercado es Windows ya que está preparado para que los usuarios que no tienen ni idea, aún siendo administradores del sistema operativo NO se puedan cargar el sistema, si un usuario administrador en Linux (o root), se le ocurriera la idea de borrar cosas en el sistema operativo como las carpetas bin o usr, éste lo haría con total libertad ya que es superusuario, sin embargo en windows existen los permisos de carpetas y aunque te deja cargarte carpetas como Windows, el sistema operativo te va  a dar un poco «la lata», además que viene preparado el sistema operativo para ser utilizado por fuerza en la carpeta users.
Otra de la definición de seguridad es que «ofrece confianza» esto es cierto en windows ya que si usas la mayoria de los programas que funcionan en una determinada versión del SO siempre suele funcionar en ese SO.
Linux Y La Cuestión Libertad VS Seguridad
Sabemos porque lo hemos escuchado en muchos sitios que un país cuanto más seguro es menos libertad hay, es un hecho que el sitio más seguro del mundo es una cárcel de máxima seguridad ya que allí te dan comida, bebida, y todo lo que necesitas para que estés seguro, Linux me encanta porque puedo hacer con él lo que me de la gana, la propia licencia GPL da al usuario total libertad de hacer lo que él quiera hasta puntos totalmente increíbles.
Otra de las cosas que dicen los fanáticos de Linux es que en este Sistema Operativo no hay virus, pero lo que nadie dice es qué es un troyano: «Un troyano es una aplicación cliente-servidor que logra hacerse con el control de un equipo sin el consentimiento del usuario«, siguiendo con esta definición diré que en Linux existen cientos de programas capaces de hacerse con el control de el sistema operativo y resulta relativamente fácil implementar un demonio que se haga con la máquina del usuario (por ejemplo mediante un script).
A pesar que me guste Linux como Sistema Operativo ya que con él se puede hacer cosas que en Windows son literalmente imposibles, ya que el Sistema Operativo es muy seguro, con linux se pueden hacer auténticas  maravillas como recuperar archivos machacadados con otros sistemas de archivos o recuperar contraseñas o Snifar una red, siendo esta la razón por la que es el SO favorito de los hackers.
Considero por tanto que Linux por las razones que he dado es un sistema más libre y porlo tanto menos seguro por las razones expuestas anteriormente.
Pues nada esto ha sido todo por el artículo de hoy espero que hayan aprendido algo y hasta la próxima.
0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios