Herramientas para emprezar programar en PHP




Las principales herramientas para empezar a programar recomiendo: Atom, Brackets, NetBeans y XAMPP. Son los 2 primeros son editores de texto, NetBeans en un IDE y XAMPP es el servidor web de apache2 en linux y/o windows.

Entre Atom y Brackets para PHP es mejor Brackets, pero para JavaScript recomiendo Atom ya que tiene un mejor autocompletado de texto.

Son herramientas bastante fáciles de usar, tanto Atom como Brackets permiten la edición en multi-línea y además no tiene nada que envidiar a SublimeText.



Atom


Atom es un editor de código de fuente abierta para macOS, Linux, y Windows1 con soporte para plug-ins escrito en Node.js, Incrustando Git Control, desarrollado por GitHub. Atom es una aplicación de escritorio construida utilizando tecnologias web.2 La mayor parte de los paquetes tienen licencias de software libre y es construido y mantenido por su comunidad.3 Atom está basado en Electrón (Anteriormente conocido como Atom Shell),Un framework que permite aplicaciones de escritorio multiplataforma usando Chromium y Node.js. Está escrito en CoffeeScript y Less. También puede ser utilizado como un entorno de desarrollo integrado (IDE). Atom libero su beta en la versión versión 1.0, encima junio 25, 2015. Sus desarrolladores lo llaman un «Editor de textos hackable para el siglo XXI».

Brackets

Brackets es una de código abierto editor escrito en HTML , CSS y JavaScript con un enfoque principal en el desarrollo Web . [4] Fue creado por Adobe Systems , licenciado bajo la licencia MIT , y en la actualidad se mantiene en GitHub . Soportes están disponibles para multi-plataforma de descarga en Mac , de Windows y Linux .
El 4 de noviembre de 2014, Adobe anunció la versión 1.0 de los soportes. La actualización introduce nuevas características como las combinaciones de teclas de acceso directo personalizadas y más precisa dando a entender JavaScript. Los corchetes se centra principalmente en el desarrollo en JavaScript , CSS y HTML . Con el lanzamiento de la versión 1.0 de Adobe anunció una característica que extrae información de diseño a partir de un archivo PSD para la conveniencia de la codificación en CSS. [5] Como de 28 de junio, 2016, la función se suspendió oficialmente, debido al «bajo uso». [6] Sin embargo, Extracto todavía está disponible a través de Photoshop y Dreamweaver, ambos de los cuales son parte de su servicio de pago, Adobe Creative Cloud. [7] La versión más reciente versión de los soportes es de 1,8.


NetBeans


NetBeans es un entorno de desarrollo integrado libre, hecho principalmente para el lenguaje de programación Java. Existe además un número importante de módulos para extenderlo. NetBeans IDE2 es un producto libre y gratuito sin restricciones de uso.

NetBeans es un proyecto de código abierto de gran éxito con una gran base de usuarios, una comunidad en constante crecimiento, y con cerca de 100 socios en todo el mundo. Sun MicroSystems fundó el proyecto de código abierto NetBeans en junio de 2000 y continúa siendo el patrocinador principal de los proyectos (Actualmente Sun Microsystems es administrado por Oracle Corporation).


Visual Code

El Programa Visual Code de Microsoft se puede descargae en la página de Microsoft, es gratuito y compatible con PHP, JavaScript, JQuery y los diferentes Frameworks que forman la familia tanto de PHP y JavaScript, no exagero si digo que es el mejor editor de texto en cuanto a potencia, como accesible y fácil manejo que he visto hasta hora, sin lugar a dudas lo debes probar 😉 .


XAMPP


XAMPP es un servidor independiente de plataforma, software libre, que consiste principalmente en el sistema de gestión de bases de datos MySQL, el servidor web Apache y los intérpretes para lenguajes de script: PHP y Perl. El nombre proviene del acrónimo de X (para cualquiera de los diferentes sistemas operativos), Apache, MySQL, PHP, Perl. Desde la versión «5.6.15», XAMPP cambió la base de datos de MySQL A MariaDB. El cual es un fork de MySQL con licencia GPL.


El programa se distribuye bajo la licencia GNU y actúa como un servidor web libre, fácil de usar y capaz de interpretar páginas dinámicas. Actualmente XAMPP está disponible para Microsoft Windows, GNU/Linux, Solaris y Mac OS X.

Esto ha sido todo por el tutorial de hoy, espero que halláis aprendido algo y hasta la próxima!

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios